Entrevista a Charly Chan Cha

PROFESIÓN

¿A qué te dedicas? ¿Qué dice tu tarjeta de visita bajo tu nombre?
Mi tarjeta lo dice bien claro "ARTISTA DE CIRCO"

¿Quienes han sido las personas más influyentes en tu carrera?
Las personas más influyentes en mi carrera, han sido la compañía “Noctámbulos del Mundo” que son los que me brindaron por primera vez la oportunidad de actuar.
Tampoco podría haber llegado hasta donde estoy sin la ayuda de mis amigos, y el apoyo de mi familia.

¿Que es lo más importante que has aprendido de tu profesión con la experiencia?
Todo, la experiencia de los escenarios solo se gana actuando. Y cada vez que sales a escena aprendes millones de cosas

INTERPRETACIÓN

¿Cómo fueron tus inicios en la interpretación?
Mis inicios en el Clown fueron de la mano de unos amigos que me brindaron la oportunidad de salir a escena con ellos y quitarme el miedo escénico, teniendo alguien en quien apoyarme

¿En qué momento llegaste a la convicción de que podrías profesionalizarte en interpretación?
Desde la primera vez que actué, supe que podría llegar a ser algo en este mundo. Y si no lo llegara a ser, sabía que disfrutaría en el camino de llegar a serlo y sobre todo que conseguiría hacer reír a la gente que me viera

¿Una direccion de internet donde podamos ver algo de ti?
Sitios donde se puede ver mis trabajos son tanto mi blog www.charlychancha.blogspot.com como mi canal en el Youtube http://www.youtube.com/user/charlychancha1985

Los trabajos más importantes o definitorios en tu carrera
Mis trabajos más importantes han sido actuar como zancudo dos veces para La Fura dels Baus. Una de ellas en la conmemoración del centenario del 2 de Mayo en Madrid, en la plaza de Cibeles.
También ha sido muy importante trabajar en el Port Aventura, durante la temporada de hallowen con un show de circo, trabajando como malabarista.
Y sin duda alguna la gira por Francia con el espectáculo "Los Viajes de Gulliver" en Limoges, Le Mans y Strasbourg. Haciendo mi numero de contact durante tres minutos yo solo en el escenario, y la colaboración en un numero de malabares con otras dos malabaristas

Tres actores y tres actrices que te gustan
Dentro del mundo del circo, hay muchísimas personas a las que admiro por su destreza y habilidades escénicas. Sería imposible solo quedarme con seis personas

¿Qué clase de preparación psicológica, física y emocional haces antes de una actuación?
Antes de cualquier actuación la preparación física es muy importante, así que realizo un calentamiento físico para poner a tono todos los músculos. Y como preparación psicológica, es asumir que sales a un escenario para conseguir que la gente disfrute, así que tú mismo debes concienciarte, en que tu también debes disfrutar de tu espectáculo, porque es por eso por lo que estas ahí.

¿Cuál es el arquetipo de personaje en el que tienden a encasillarte?
Sin duda alguna, mi arquetipo de personajes es el clown, malabarista. Ya que yo me dedico al circo

¿Te ves en este mismo oficio de aquí a veinte años?
Por supuesto, es lo que me causa mayor felicidad en este mundo. Poder actuar y que la gente disfrute con ello.

¿Sigues formándote en clases, seminarios o cursos, y lo combinas con tu actividad laboral?
La formación es indispensable, para mi trabajo, porque dentro del circo hay muchas técnicas que utilizar, vestuarios, maquillajes, y sobre todo entrenar, y practicar las técnicas malabarísticas y de equilibrios.
En este trabajo siempre están en continua formación.

¿Podrías decir que tus herramientas de actor pertenecen a una escuela o método concreto?
Mis herramientas de actor responden a mi método propio y las cosas que he ido aprendiendo de las diferentes personas con las que he ido trabajando y sobre todo al público de mis actuaciones que son los que me van transformando.

Una razón por la que hacer este trabajo
La razón principal de hacer este trabajo es la satisfacción personal de ver sonreír y escuchar las risas del público. Y saber que durante mi actuación, las personas olvidan sus problemas y en ese momento soy todo suyo.

PERSONALIDAD

¿Cuál es tu punto de equilibro entre trabajar para vivir o vivir para trabajar?
Trabajar para vivir, porque mi trabajo es lo que realmente me da vida. No concebiría mi vida sin subirme a un escenario o dedicarme a un publico

Comentarios

Entradas populares